REGÍSTRATE   |   (81) 8344 3219

NACE, A.C. en propuestas para el cambio en el Código Penal

La Asociación (No A Conducir Ebrio) participa junto con otras instituciones en desarrollar algunas

propuestas para el cambio en el código penal de Nuevo León; las propuestas referentes a las penas y sanciones para los conductores que manejan en estado de ebriedad.

En julio pasado; el presidente de la asociación , Ricardo Cantú Jauckens se reunión con el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond para tocar algunos temas tales como : El alto número de choques que se producen en Monterrey y su área metropolitana, la falta de prevención sobre estor sucesos. Informándole también la labor que realiza esta Asociación en la comunidad.

A Raíz de esta plática, posteriormente se reunió con la Procuradora del Estado, Alida Bonifaz y el Sub Procurador, Martín Treviño para presentar una serie de propuestas las cuales se suman a los cambios que desean realizar en el Código Penal y que en el mes de septiembre del 2001, llevarán al Congreso del Estado de Nuevo León para que los diputados deliberen sobre su aplicación.

Las Propuestas de NACE

  • Dejar estipulado el .08 grados de alcohol en la sangre para determinar que una persona que tenga esa medida o más sea penalizado por conducir en ese estado, poniendo en riesgo la vida de los demás y la suya propia
  • Determinar como delito, el manejar en estado de ebriedad
  • Decomisar autos
  • Multa Económica
  • En los apartados de prevención de accidentes , tomar en consideración que se multará o sancionará a las personas que conduzcan con alguna bebida abierta.
  • Que quedé estipulado en el código penal y no dejar a los municipios sobre el delito grave que es vender bebidas alcohólicas a menores. Así como también la venta de bebidas alcohólicas sea hasta las 2 A.M., inclusive en los bares dejen de servir a esa hora.

    Ver documentos: Iniciartiva A e Iniciartiva B

Noticias

Go to top