REGÍSTRATE   |   (81) 8344 3219

"Altar a la conciencia"

NACE a partir del 2000 realizará año con año, este tipo de Altares para crear conciencia.

 NACE, realizó junto con el pintor y escultor Enrique Canales, el primer altar llamado "ALTAR A LA CONCIENCIA", una macroescultura que estuvo conformada por trece autos chocados pintados de color rojo,cruces, botellas de vino vacías también pintadas de rojo y calaveras hechas por el artista.

Este Altar tuvo como finalidad, llamar a la conciencia de cada una de las personas que lo observaron sobre las terribles consecuencias de Conducir en Estado de Ebriedad, así como también levantar una oración para aquellos personas que han fallecido injustificadamente.

Este altar estuvo expuesto en la Macroplaza en el centro de Monterreuy, N.L., causando mucha espectación para las personas que la admiraban.

NACE a partir del 2000 realizará año con año, este tipo de Altares para crear conciencia.

Cada vez que vemos un automóvil destrozado reflexionamos sobre los pocos segundos que se necesitaron para causar tan fuerte impacto. La pérdida material nos duele porque en unos instantes miles de horas de trabajo son desperdiciados y convertidos en chatarra, así mismo comprendemos que unos momentos de descuido ocasionan que el poder de la mente se ponga al servicio de la destrucción.

Pero la destrucción material es infinitamente menor al valor de la destrucción humana los heridos y los muertos causados por automóviles y transportes que aún manejados en completa lucidez ocasionan muchas veces por causas fortuitas lamentables accidentes.

Así mismo descuidos lejanos al propio accidente son causas de tragedias por ejemplo; fallas mecánicas, ponchaduras de llantas, piedras dejadas en el camino semáforos descompuestos, falta de señales, reparaciones en los caminos, en fin dichos descuidos provocan continuos padecimientos.

Sin embargo lo que sí es tremendamente vergonzoso es que los humanos nos causemos accidentes por conducir en estado de ebriedad. La escultura "Altar de Muertos Nace" es un acción de protesta para reclamar a la conciencia de lo irresponsable de atreverse a manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas . Muchos seres humanos iguales a nosotros han perdido la vida por la locura momentánea de los borrachos que se atreven a manejar.

El significado de amontonar automóviles rojos chocados unos arriba de otros, el construir un pequeño montículo con estos automóviles de color rojo e instalar cruces floridas, el incorporar calacas y el paño rojo pretende simbolizar un montículo mortuorio. Las botellas pintadas de color rojo simbolizan que los que están tomando sabiendo que después van a manejar se deberían de imaginar que están bebiendo sangre del prójimo. Deseamos que al observar esta escultura dirijamos una oración a los que han fallecido injustamente y una reflexión para prometernos que nos vamos a negar a conducir ebrios.

*En la fotorgafía aparecen: Juan Angel Ruiz, Manuel Dávila V. y Enrique Canales

Noticias

Go to top