REGÍSTRATE   |   (81) 8344 3219

Presionará NACE para que se respete la Ley Antialcohol

Ante la posibilidad de poder reducir la tasa de muertes y accidentes automovilísticos en donde esté involucrado el alcohol

, el presidente de NACE (No A Conducir Ebrio) Ricardo Cantú Jauckens, manifestó que seguirán presionando al Congreso del estado para que se respete la Ley Estatal de Alcoholes y no se le realicen reformas como en el municipio de Monterrey.

"Seguimos insistiendo que rectifique el Cabildo, de acuerdo a lo que tiene establecido la Ley Estatal de Alcoholes que es el arresto mínimo de ocho horas y bueno pues es un esfuerzo que seguiremos haciendo varias organizaciones, pues para que tomen conciencia los regidores y vean el daño que están ocasionando con esa medida que tomaron", señaló Ricardo Cantú Jauckens.

Según el presidente de la organización NACE, los municipios deben de respetar tanto la Ley de Alcoholes como los reglamentos de Tránsito.

"San Nicolás va muy bien, esperamos que los demás municipios adecuen sus reglamentos de Tránsito con la Ley de Alcoholes, seguiremos presionando tanto en el Congreso como en el gobierno del estado para que ellos a su vez presionen a los municipios para que adecuen el reglamento de Tránsito y la Ley de Alcoholes", puntualizó Cantú Jauckens.

Dentro de los objetivos de la organización NACE, está el que ellos se encuentran comprometidos con la sociedad para actuar de manera que todas las muertes y la serie de discapacitados que se han originado por el conductor ebrio se disminuyan.

"Queremos presionar a través del Congreso del estado porque si el Congreso emitió una ley y no la aplican los municipios, tiene que haber presión de parte del Congreso de l estado hacia los municipios", finalizó.

EL PORVENIR Por: Perla Cecilia Rodríguez, Jueves, 12 de Abril de 2007

Noticias

Go to top