REGÍSTRATE   |   (81) 8344 3219

Benjamín Soto

Director de Jueces Calificadores del Municipio de San Pedro Garza García, N.L.

En San Pedro se comenzó a aplicar la mega multa de 22,000 pesos por conducir alcoholizado o cumplían horas de arresto en celdas municipales. Actualmente el 60% cumple el arresto administrativo, el 34% hace el pago de la multa y un 4 o 5% esta haciendo servicio a de la comunidad.

Se desarrolla un nuevo modelo por implementar que trabaja en cuatro ejes importantes.  El primero es el tema de la prevención a través de un curso de educación vial. El segundo es la detección de conductores ebrios con la implementación de antialcohólicas, seguido de una sanción administrativa y concluir con un tema de tratamiento.

La implementación del modelo debe de contar con el apoyo de la sociedad civil por ejemplo los consejo consultivos ciudadanos. Éste determina que el conductor ebrio será sancionado con un arresto inconmutable de 8 a 36 horas, una multa económica y recibirá una plática por parte de Alcohólicos Anónimos y NACE A.C. (No A Conducir Ebrio).

Los procesos han sido certificados por un ISO 9001 2008 y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El observatorio de seguridad vial debe abonar a una correcta recopilación de datos para elaborar estadísticas de vialidad.

 

REGRESAR

Go to top